Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

viernes, octubre 09, 2009

Tu nombre · Edison Quilumba Carcelén

Hoy soñé, que me pagabas con el adiós
el amarte con delirio.

Desperté a buscarte,
y en verdad ya no estabas conmigo,
sólo tu perfume
quedó impregnado en mi almohada.

Desesperado te llamé una y tantas veces,
y el eco de mi voz
solamente me devolvía
tu nombre vacío.

En ese intervalo de soledad
sólo el llanto me era dulce.
renegué por haber confiado en tu amor,
pero luego consolé a mi espíritu
con los momentos que me hiciste feliz.

Solamente por un instante
sintió consuelo mi alma,
más cuando tus recuerdos
me salían por todas partes
angustiado maldije tu nombre
y el haberte conocido.

Sin querer maldije tu nombre,
y al darme cuenta que cuando se ama
no se maldice, ni se odia jamás.
volví a bendecir tu nombre.

Edison Quilumba Carcelén
e_quilumba[arroba]hotmail[punto]com
www.equilumba.milagro.gov.ec

No hay comentarios: