Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

sábado, mayo 30, 2009

Reminiscencia categórica del afecto · Sharvelt Kattán

No quedaron sino palabras rotas,
memorias vacías de épocas deshabitadas,
habitaciones que testifican celosas nuestro amor,
y amoratados mordiscos de pasión.

Perdimos la inocencia cuando nos miramos,
el día en que decidimos ser todo,
una vez tú, yo otra vez.

Revivo mis dedos palpando tus senos,
tus uñas mi carne intacta destrozando.
Boca a boca nos desaguamos,
mano a mano nos desmandamos,
centímetro a centímetro nos descubrimos.

Ahora rasgas mi espíritu y lo revistes con tu ser,
yo develo ese ropaje frío, ajeno y superficial que te envuelve.
Bebo de tus labios el calmante de amor postergado
para sumergirme en un querer que me compadece.

Me recuerdo reflejando en tus ojos mil besos y preguntándole
a mis dedos por tu perfil, tu cabellera, tus costillas,
tus muslos.

Te recuerdo rozando con tus manos lo que antes llamaba piel y
que ahora no es más que el recuerdo de inmortales caricias
o caricias inmortales al recuerdo.

Hoy me adentro en tus sueños, tú burlas mis fantasías;
mis manos contornean la dulzura de tu ser,
y serpenteas seduciendo mis seducciones.
La acompasada melodía es excitante,
dulcísimo ritmo de ritual y veneración
el que sobre tu alma danzaré.

Mas ahora el tiempo ha pasado,
lejana es ya la nostalgia de la edad,
de la inocencia perdida,
del día que decidimos ser todo, una vez tú, yo otra vez.

Me busco para encontrarte extraviada,
olvidando el deseo perpetuo de sudor y sexo,
coleccionando puñados de halagos abandonados.
Tú te dibujas una sonrisa comprometida
para verme las mañanas recordando las noches
en la inmensurable soledad del infinito.

Pero aún estás a tiempo.
Corre, grita, vuelve al país de enamorados,
busca la sombra en que perdimos la dulzura,
reinventa el cariño que nos juramos
y descubrirás que todo fue aquel maldito día
en que perdimos la inocencia, cuando decidimos ser todo
Una vez tú y yo otra vez.

Sharvelt Kattán · Ecuador
Website: http://poderdelverbo.blogspot.com

No hay comentarios: