Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

lunes, marzo 30, 2009

Tempestad sobre el follaje · Pancho

Si me muriera de repente
Debajo de mi traje almidonado
Apagaran e mi casa el equipo de sonido
Por unas tres semanas
Se comprara ropa negra la familia
Se celebraran misas
Comentarios, ocurrencias.

Ampliarían mi retrato
Y estuvieran recordándome las tardes
Porque las tardes son un poco libres.

En el velatorio mis amigos
Dirían que fui Santo.

Que tenía el milagro de hacer versos
Y el prodigio de fugarme entre las lágrimas.

Yo
Que insulto
Reniego
Y hago versos como puñales.

Morir es tan mediocre
Como pelar naranjas
Por eso yo no quiero morirme
Y si me muero
Que nadie vaya a decir lo acostumbrado
Gran hombre, gran amigo
Que no se sirva el te
Ni cuenten cachos
Con la excusa
De acompañar mí sombra.

Que dejen las ventanas abiertas
A que penetre el aire
Que pongan el CD que me gusta ANABANTHA
Y me dejen tranquilo
Mientras caiga la tempestad
Sobre el follaje.

Pancho

No hay comentarios: