Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

lunes, marzo 16, 2009

Entre escombros · Bebeca

Siempre ando entre escollos;
repetidamente tropiezo
con la misma piedra
vistiendo con falsas ilusiones
tristes situaciones,
cotidianos caminos...
Siempre voy al encuentro
de un irremediable naufragio
conduciéndome el camino
a ningún lugar;
anhelando sentir, vivo cada encuentro,
pero mis intentos son vanos
y la melancolía embriaga
cada despedida
agrediendo mis sueños;
y es entonces,
cuando regresa en mí la soledad...
Rutinarios pasos
me llevan por estrechas
calles silenciosas;
buscando un amor que nunca encuentro
y en tortuosos pensamientos
regreso sobre mi mismos pasos
divagando entre sombras y tormentos...
No encuentro una respuesta;
todo se convierte
en figuras abstractas
que no puedo descifrar;
quedando mi alma inerte
y mi corazón a desesperar
presintiendo la llegada
de una fría desesperanza
que lo detendrá...
Sólo escombros hay en mi vida
Sólo tinieblas y soledad...

Bebeca · Colombia
gloris1975[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios: