Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

domingo, noviembre 11, 2007

Crisis existencial


Es la existencia, dicen, un sueño que constante
evoca la mentira de haber una razón,
que es sólo un gran racimo de antojos delirantes
para pasar el tiempo y... su justificación...

Aquello me invalida como otro ser pensante
dejando a la deriva lo que creí ser yo,
me torna un pez pequeño en corrientes errantes
y víctima de aquello que el viento se llevó...

¿Es esta la pregunta de mi sentir despierto
que habiendo estado muerto de pronto despertó,
o renuncié a la vida por increpar lo incierto
y revolver preceptos del mundo y su reloj?

¿Debo sentir fortuna porque no entiendo nada
y aquello ser excusa de que algo conocí,
y hasta pensar que el día en que loco me nombraba
no estaba yo tan loco... porque lo descubrí?

Porque con biblia en mano les juro que pensaba
que poco me faltaba por entenderme a mí,
para sentir de pronto que entiendo poco o nada...

Por ello es que repito que cuando yo creí,
que estaba medio loco, tan loco yo no estaba,
pues descubrí con tino... lo que me ocurre a mí.

Beto Aveiga

3 comentarios:

Carlos Julio dijo...

La crisis existencial siempre llega al punto que se torna en algo simple.

Cuando nos descubrimos por dentro y cuando la esencia de nuestro ser toca tierra, las elucubraciones filosóficas quedan de lado al saber que somos hijos de un Dios Podersoso. El Verdadero Arquitecto del Universo. YHWH es su Nombre.

Bendiciones

Carlos Julio

Beto dijo...

Gracias por tu valioso aporte Carlos, no dudo que tengas la razón. Muchas veces perdemos la razón cuando tratamos de entenderlo todo sin comprender cosas más importantes.

Saludos,
Beto Aveiga

Carlos Julio dijo...

¡Pepa!

Tú lo has dicho.

Saludos cordiales