Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

sábado, mayo 15, 2010

Migrante latino

http://www.fotolia.com/id/18389683
mask © Pavel Ignatov #18389683

Crucé indecibles caminos en la conquista de un sueño,
partí besando mi suelo en mis silencios lloré,
huyendo al ayer estéril de hinojos miraba el cielo
rogando un mejor mañana por quienes volver juré...

Migrante... de mis ayeres, Quijote de amor flagrante...
Oigo mi tierra quemante llamando desde el confín,
respondo con mis latidos que aunque retumben distante
encontrarán a mi gente latiendo al igual por mí...

Aquel como yo, migrante, le sabe el reloj a olvido
y el viento del sur al beso que la nostalgia visó,
le huelen a sal los ojos, la voz le esconde un suspiro
y sus pasos bailan azúcar en lo latino de un son...

Beto Aveiga - Ecuador

No hay comentarios: