Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

lunes, febrero 01, 2010

Hoy llueve sin cesar en la ciudad · Sonia Schiavoni

Hoy llueve sin cesar en la ciudad
Un cuadrado de cielo ceniciento dispara hacia mis ojos
pedazos de silencios distraídos.
Las calles se retuercen como ríos revueltos cercados de cemento
y arrastran los deshechos que nunca irán al mar

Y yo... descalza, atrapada en la orilla de esta nostalgia fría,
observo detenida el hueco de la ausencia.
A la deriva, espero
Parada en el instante desbordado
de esta soledad que me diluye,
me arrecuesto al recuerdo para no caer
al precipicio de los sueños muertos.

La lluvia serpentea las letras de tu nombre
y talla un corazón gritando al cielo
en los charquitos de las baldosas rotas
Una tregua para esta tempestad sin viento y sin relámpago.
Un paréntesis de luz para esta oscuridad ciega de rostro, de manos,
de párpados abiertos hacia mis ojos mansos
Un pellizquito de cielo
Una hebra de sol.
Un beso en la frente...
Un abrazo...
Hoy llueve sin cesar en la ciudad
Y yo a la deriva sigo parada en la acera de esta esperanza húmeda
con los zapatos cansados en la mano
A la deriva sin ti y sin mí y sin nosotros
Sólo este puente infinito de TEQUIEROS florecidos
une la arena salada de tu playa con la ribera verdecida de mi río
Hay tantas maneras de decir "te extraño" que el agua se sube a mis palabras
Hay tantas maneras de decir "te amo" que un murmullo de lluvia enamorada
moldea las siluetas de tus besos
que se deslizan hasta mis labios huérfanos

Hay tantas maneras de sentir la lluvia
que mis palabras se estiran como gotas
para decirte Amor... cómo te quiero...
Para decirte Amor... cuánto te extraño...

Sonia Schiavoni

No hay comentarios: