Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, agosto 06, 2009

Estrellitas de Cantaura · Euclides Torres

Anoche soñé,
y soñando desaté
las amarras de mis sueños,
y en un viaje por el cielo
jugué con las estrellitas
que adoré desde pequeño.

Estrellitas de Cantaura
como farolitos de oro,
como brillo de luciérnagas
a las que tanto yo adoro.

Las recuerdo titilando,
brillando cual farolitos,
con sus bellos destellitos
mi pueblito cobijando.

Cantaura también quisiera
que tuvieras en tu cielo,
los ojitos de mi madre
como estrellas en desvelo.

Estrellitas de mi pueblo,
yo las recuerdo y añoro,
embauladas en el cielo
como el más bello tesoro.

Las contemplo emocionado
en el oscuro confín,
pues parece que mi madre,
en el cielo ya tuviera
otro frondoso jardín.

Euclides Torres · Venezuela
euclidestorres[arroba]hotmail[punto]com

Acerca del autor: Mi nombre completo es Euclides Rafael Torres, nací en Cantaura, estado Anzoategui, Venezuela, el 13 de mayo de 1958. Desde bastante joven me interesé en el arte de las letras, bajo la inspiración de mi señor padre "Lao" porque él tuvo la virtud, la grandeza, el don de Dios...de armar versos, estrofas, decimas, canto de galerones y serenatas, muy a pesar de su analfabetismo absoluto y su avanzada dificultad visual, tanto... que tenía que acercarse., muy próximo a sus ojos, los objetos par poder reconocerlos y apreciarlos. De esa gracia divina nació mi amor por los poemas...por los versos...por las letras. Soy entusiasta admirador de Pablo Neruda y de José Ángel Buesa. Tenía guardado mis viejos escritos hasta que hace poco... me encontré con la magia de estas páginas....y con el arte pleno de belleza y sentimientos que con tanto amor plasman quienes utilizan este medio para dar a conocer la esencia poética que les acompaña.

No hay comentarios: