Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, agosto 05, 2009

El tiempo · Lilian Viacava

Despierto, me despiertan los golpes,
Los golpes en mi cabeza,
Retumban, los albañiles
Al fondo de mi casa
De mis pensamientos, de mis horas.
Golpean fuerte y me despiertan
Los golpes, ésos golpes.
Otro día más y otro y otro.

Escucho el tic tac del reloj
Y siento que los minutos
Y las horas pasan,
Pero no pasan, se detienen
Se estancan, se quedan
Paralizados los minutos
Eternos, si, eternos
Como las horas
Los días que te amo
Así los quiero, eternos.
Que se dentenga el tiempo
Ahora que soy feliz, ahora
Ahora que eres feliz
Yo lo decreto.
El tic tac siempre el mismo
Sonido repetido.
Que se detenga el tiempo
Que es tiempo de amor
Tiempo de rosas.
Cambia las "siemprevivas"
No ves que están marchitas?
Esta noche quiero dormir
A tu lado, y despertar con
El tic tac paralizado
Que nos regala
Las horas del amor
Que se detenga el tiempo,
¡Total , nadie lo nota
El tic tac, simpre es el mismo
Canto del reloj.

Lilian Viacava · Uruguay

No hay comentarios: