Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

sábado, julio 11, 2009

Amor platónico · Andrés Manuel Pulido

Ese tenue cosquilleo
Que me sube por los pies
Cuando siento que me ves
Sin pensar si yo te veo.

Esa presión en el pecho
Que me confunde y me embarga
Esa sensación amarga
Por lo querido y no hecho.

Esa leve destrucción
Que dulce se presta a mí
Y sin querer pretendí
Marcarte en el corazón.

No me mires por favor
No rompas mi compostura
Pues tu mirar me asegura
El silencio del amor.

Prefiero verte distante
Y sentir tu movimiento
Y dejar que preste el viento
La aventura de un instante.

Déjame que te adivine
Sin conocerte siquiera
Deja a esta mente que quiera
Soñar con lo más sublime.

Y en lo sublime me crezco
Desechando timidez
Déjame por esta vez
El pensar que te merezco.

Andrés Manuel Pulido Gracia

No hay comentarios: