Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

sábado, abril 18, 2009

La muerte · Elena Maciel

Odio aceptar que la muerte
es algo normal,
que un segundo de la vida
puede ser el último que vivas.
Que la vida es sólo momentos buenos
y la muerte es el deseo de desaparecer
por causa de los momentos malos
y menos deseados.

No quiero terminar mi vida
sin haber conocido a más personas;
y estar con aquellos que,
en las buenas y en las malas,
siempre estuvieron conmigo,
que me apoyaron y aconsejaron
cuando más lo necesité.

Por todo esto
no quiero morirme sin haber podido
estar con mi familia, mis amigos,
y en especial
con la persona que me enseñó
a sentir cosas hermosas de la vida,
del amor.

No quiero irme sin haber podido
tocar, besar, sentirte y hablarte antes:
decirte que fuiste y serás
lo mejor que me haya pasado en la vida;
que a tu compañerismo,
tu comprensión, tu atención
y tu confianza
no la he encontrado en otra persona.

Elena Maciel

No hay comentarios: