Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, diciembre 13, 2007

Dina Bellrham - E.P.O.C: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Poesia Fumar Bellrham

Fumo
para que el cáncer se acueste a mi lado
y tatúe ojeras bajo mis sábanas
fumo a hurtadillas
para sonreír sin dientes
y sin labios
porque la disnea atavía las palabras
fumo porque me hastíe
de cortarme las venas
y desayunar somníferos
porque un bronquio parlanchín
puede más que una soga gastada
porque el amor viene en cajetillas
y su eco arrastra letanías
porque me aburre llevar
el cabello a todas partes
fumo días innombrables
porque hay calor en mi lengua
y mis pies siguen temblando de frío.

Dina Bellrham · Ecuador

4 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Mantengo mi comentario original en ese blog, donde esta mujer escribe de forma impresionante.

Mis saludos a Dinita y a vos Beto.

Bendiciones.

Carlos Julio

Beto dijo...

Gracias Carlos.

Sí definitivamente esta mujer escribe espectacularmente bien, poco inteligible como estilo propio que hace disfrutar más la obra para quienes ya la han leído antes.

Saludos,
Beto

Dina Bellrham dijo...

Qué viva el tabaco!!!

Beto amigo, tu página esta linda, enseñame eso del diseño web eh...

Beto dijo...

Jajajaja tú y tu tabaco parecen inseparables amigos, te persigue hasta en tu poesía para hacer estas obras tan buenas.