Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, octubre 10, 2007

Poema taurino



Haciendo gala de inconsciencia
la raza humana sin razón
llama cultura a la inclemencia;
y a una barbarie, tradición...

Y yo que no me trago el cuento
de la pueril cuestión de honor
por donde mire yo le encuentro
a un oponente que inferior

no tiene por igual conciencia
(¿acaso tiene el matador?)...
ni tiene igual inteligencia
(es discutible lo anterior)...

Digo, ¿por qué le llaman arte
cuando el artista es creador?
¿Acaso es derramar la sangre
y dar la muerte algo mejor?

Beto Aveiga · Ecuador

4 comentarios:

Carlos Julio dijo...

¡Tú lo has dicho!

En los animales hallamos más humanidad que en nosotros mismos.

En el principio Dios creó y puso a Adán con el fin de señorear la tierra que es lo mismo que administrarla, cuidarla y velar por ella.

El hombre que fue formado de barro de la tierra, en vez de amarla, la destruye.

Buen poema para la reflexión.

Bendiciones

Carlos Julio

Beto dijo...

La raza humana ha caído en constantes absurdos. La raza humana es de por sí sádica e inclemente. Estoy generalizando, hablo por la tendencia, por la mayoría, que de ser mentira el mundo no estaría como está. Peores cosas que los toros se pueden ver a simple vista.

Gracias por pasar por aquí Carlos.
Saludos,
Beto

Alvaro Bode dijo...

Estoy contigo!!

La verdad que si el toreo es un arte, la guerra también podría serlo... muerte, sangre, dolor, van de la mano en este arte que muchos defiende y es más se ofenden si dices lo contrario...

Enfin, somos así de absurdos, quiero pensar que es naturaleza humana...

Un saludo!

Beto dijo...

Gracias Varo!

En realidad es complicado entender esta clase de comportamientos o gustos. No te miento si te digo que hasta he tratado de verle "el lado bueno" a los festivales taurinos, pero me resulta imposible, me doy cuenta que es absurdo.
No puede uno ser partícipe del sufrimiento de otro, sea animal o persona, y que aquello te haga sentir bien... bueno... salvo raras excepciones de gente que prefiero no calificar.

Saludos amigo,
Beto