Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, octubre 14, 2009

Rosas rojas · Francisco

Palabras sabías; sabía para la vida,
Éstas se nos escapan
Se van como si nada
Pero el corazón hace que vuelvan.

Sin esperas, sin paradas?..
Las rosas en el jardín van progresando
Y como soltera sus ramas escudando
Y con mimo todo su color va dando.

Así eres mi fiel amiga
Como la mejor rosa que yo guardo
Con mucho cariño
Yo mismo voy regando y cuidando.

Felicidad del rosal
Como buen jardinero
Que aprende a dar y recibir; y las horas pasan
Y al mundo tus colores hechizan.

Tú mi rosa roja, dulce
Ayer tus besos regalabas
Hoy aquí, abierta
Mañana cerrada.

Florecen en el jardín rosas nuevas
Nuevos retoños nacen a la vida
Sus colores se desbordan
Y florecen en el tiempo de nuestro amor.

Tú mi rosa roja, ayer tus besos recibí
Y veo pasar la vida y todo lo que perdí
Rosa roja, ayer abierta, hoy cerrada
Él les da la vida y marchitas terminan.

Qué fueron de aquellos besos que me robaste
En la alcoba santa, mi amada;
Qué fueron de aquellos tus abrazos
Porqué se perdieron en la penumbra de la mañana.

Y tu mi rosa roja siempre ahí;
Amando sin cesar
Y mi mano tiendo
Y asirte para entregarme a ti.

Francisco

No hay comentarios: