Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, octubre 22, 2009

Reproche de luna llena · Sonia Schiavoni

Hazme sombra un poquito con la luz de tus besos
que se fue el mediodía a juntar mariposas?
Me atraviesa una brisa tan austera de sueños
y un hastío de voces me reseca la boca.
Tengo miedo del mundo que me mira llorando
Que me grita el espanto de los ojos inválidos?
Tengo miedo de mí, de la inercia ofuscada
que tantea la vida con las manos temblando...

Y esta noche callada que me encripta los ojos
con reproches de luna me atraviesa el aliento:

"No saldrás a buscar el poema inconcluso
Ni atarás al recuerdo porque ya tiene alas,
Ni has de mojar los ojos con el agua salada
porque el mar se ha bebido hasta la última lágrima?
Ni gritarás al cielo tu impotente impotencia
Ni hablarás al silencio para callar tu pena?

Sobre el vértice oscuro de tus sueños cobardes
la osadía te observa sin perdón y sin tregua?

Se te ha ido la vida con la vida en el hombro
Apretada en el cierre de una pobre mochila?
No reclames urgencias a la huella cansada
Ni requieras caminos que te aguarden con flores?
La primavera estaba reventando en pimpollos
Mientras tú retenías al otoño en tus ojos.
No me insultes el brillo con que alumbro tus versos
con eclipse de olvidos en memorias de ausencia?
Ya no quiero vagar con tus horas desnudas
Buscando algún reloj que les arrope el tiempo?
¿Tienes miedo del mundo porque tú estas llorando
Como niña sin madre sentadita en un árbol.?
¿Tienes miedo del mundo porque es sordo, implacable,
Indiferente y mudo?corazones de plástico?"

La orilla de mi río pretende distraerme
Y me lame los pies con su cansancio fresco
Un bostezo de estrella se me estira en la boca
Y golpea mi rostro? y la luna se marcha.

Sonia Schiavoni · Argentina

No hay comentarios: