Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, octubre 07, 2009

Corazón de Río · Sonia Schiavoni

Yo tengo tristezas viejas
Que no las puedo arrancar?
Se han enraizado en el alma
bebiendo mi soledad.
Siempre persigo quimeras
que nunca logro alcanzar?
Sin embargo el sueño alcanza
cuando el río no es el mar.
Yo soy como las barrancas
altivas del Paraná?
guardo el lamento del río
que nunca vuelve a pasar?
Tengo el corazón de agua,
torrente,remanso y sed?
Orillas de mano abierta.
Verso y pasión en la piel.
Tengo un corazón de arcilla
moldeado en la soledad?
Cielo ancho en la mirada
y en la voz,la libertad.

Voy remando sin descanso
en mi canoa de sueños
Llevo equipajes de lunas
y suspiros de luceros...
Esquirlas de estrellas rotas,
Espineles de recuerdos.

Tengo un corazon de arcilla
moldeado para soñar...
Y soñando que soy río
voy soñando con el mar.

Sonia Schiavoni · Argentina

No hay comentarios: