Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, septiembre 03, 2009

Noche de gitanos · Euclides Torres

Suenan las castañuelas
y empiezan los cuerpos a danzar,
entre gitanos bohemios,
comienza mi alma a delirar.

Danza gitana...danza...!
no sé por qué tu rostro
y la hermosura de tu cuerpo,
alivian un poco este dolor.

Danza gitana...danza...!
quiero imaginar sobre tu sonrisa,
la sonrisa de otra mujer,
y esculpir sobre tu cuerpo,
de aquél cuerpo cada espacio.

A través del cristal de mi copa,
me parece ver aquél rostro,
y besar en la copa su boca,
sabiendo que, a esta hora,
su boca será de otro...

A esta hora,
solo risa de gitanos
me acompañan por doquier...
me quedaré aquí con ellos
para olvidarte mujer...
y para no recordar
tus besos de ayer...
tus besos que fueron tan míos
hasta la última vez.

Danza gitana...danza...!
hasta que me hagas enloquecer,
que tu cuerpo y tu rostro
borren de mi mente,
el rostro y el cuerpo
de aquella mujer.

Euclides Torres · Venezuela
euclidestorres58[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios: