Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

viernes, septiembre 04, 2009

Mi más allá · Elena Maciel

No sé qué pase
cuando no esté más en este mundo:
no sé si me van extrañar,
si seguiré en la mente
de mis seres queridos;
en la mente de aquellos
que siempre estuvieron conmigo
en lo bueno y en lo malo.

Sólo sé que me gustaría
poder estar, de alguna manera,
en contacto con mis seres queridos,
no quisiera alejarme de ellos,
aunque sé que nunca lo voy a hacer...

Dicen que se puede hacer contacto
solo en sueños...
no sé si eso es verdad
pero lo voy a averiguar e intentar.

Tampoco sé qué habrá en el más allá:
quizá algo bueno, quizá algo malo...
no lo sé...

Cuando llegue ese día
no quiero hacer sufrir a nadie;
no me gusta ver a las personas que amo llorando,
tampoco pido que estén contentas,
solo pido que piensen que es algo normal:
no sé cómo será mi muerte
pero espero que no sea horrorosa.

Sé que la muerte es algo normal,
y, sinceramente, no le temo,
al contrario:
desde muy pequeña
mi sueño siempre fue, es,
saber qué se siente estar muerta,
aunque sea por un segundo...
todos me dicen que es como estar en coma
no lo sé...

Quisiera también,
que me alcance la vida
para decir más:
"te quiero", "te amo", "te adoro",
para demostrar más mis sentimientos,
para disfrutar y conocer a más personas,
solo así voy a estar segura
de que, cuando llegue ese día,
no voy a estar sola.

Elena Maciel

No hay comentarios: