Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, agosto 06, 2009

Rendición · Euclides Torres

Si enamorarme de ti,
fuese un dolor
a padecer toda la vida,
yo te amaré eternamente
para deleitarme en la obsesión
de adorarte cada día.

Y si tu amor
inalcanzable se tornara,
y mis sentimientos
obtenerlo no pudieran,
te seguiré amando eternamente
aunque tú nunca me quisieras.

Más, si tu amor,
deseo divino,
alcanzara yo algún día,
beberé de tus ojos
el tierno vino
y tú tomarás entera,
en esencia, el alma mía.

Y si juntos compartimos
este amor que me calcina,
nos amaremos en silencio,
tú la rosa,
yo la espina,
y mis besos serán fuego
en tus labios que deliran.

Y si nunca tú me amaras
y esquivaras mi pasión,
te haré aroma de mis sueños
y tormento de este amor,
y seré como las rosas que,
bañadas en rocío,
alimentan su candor...
esperando, eternamente,
que, ese amor tierno y ansiado
me declare rendición.

Euclides Torres · Venezuela
euclidestorres[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios: