Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

domingo, agosto 23, 2009

Quiero huir · Maricel Cotorás

áDe nuevo todo se derrumba a mis pies,
y nada puedo hacer por evitarlo.
Hoy siento el deseo de huir,
irme muy lejos
y esconderme hasta de mi misma.
No deseo pensar,
no quiero recordar mis desdichas,
mis fracasos, no quiero ni puedo!
Yo, que tantas veces
me había jurado a mi misma
no volver a enamorarme,
yo, que estaba
tan segura de mi misma...
he dejado que me robaran el corazón,
que lo hicieran mil pedazos...
De nuevo he cometido un nuevo error!
Ahora soy yo la que pide ayuda...
pues mi mente es un tormento
que me lleva más allá del dolor,
un dolor que se hace insoportable...
Una nueva herida que ya no deseo
que se convierta
en otra nueva cicatriz...
No... Ya no quiero más cicatrices,
son demasiadas y no quiero!
Que he hecho mal en mi vida?..... todo!.....
Mi vida ya es un grave error,
pero no aprendo a mejorarla,
soy un ser humano sin remedio,
soy un ser que no merece
tener lo que tiene...
Ya no me puedo excusar
mas por mis fracasos,
ya no puedo hacerlo,
sería como engañarme a mí misma,
ya no puedo seguir
viviendo esta mentira,
ya no puedo ir recogiendo
las migajas que me dan.
No puedo seguir mendigando amor,
cariño, ni tan siquiera amistad.
Necesito huir, irme a un lugar
donde ni yo misma pueda encontrarme,
necesito olvidar, pero no puedo!
Hay tanto dolor acumulado,
que nada puedo hacer por mitigarlo.
Ya no puedo!......no puedo....
Ahora vuelvo a hacer un paréntesis...
y mis pensamientos
me llevan a tiempos atrás.
Todo mi pasado, mi presente
está entremezclado,
todo está muy negro,
¿dónde está la luz?
Ya no veo esa luz!!!....
miro hacia delante....
hay un gran vacío
un precipicio que me llama
¡¡¡ven!!!....me dice ven!!!

Quiero ir, pero
¿qué me retiene ahora?.....
Realmente nada,
pues no merezco nada...
Solo quiero huir, descansar,
cerrar mis ojos y ya no despertar....

Maricel Cotorás
(Abril 2005 seudónimo Solange_Vanessa)
Es un viejo poema que nació a raíz de un problema de salud.

No hay comentarios: