Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

domingo, agosto 23, 2009

Cuando ya no quedan lágrimas · Maricel Cotorás

Cuando ya no quedan lágrimas
porque lloraste ríos
porque llenaste mares
y salaste océanos de modo irremediable.

Cuando ya no quedan lágrimas
y el pecho duele tanto
que ni respirar puedes
y el dolor es tan fuerte
que prefieres la muerte.

Cuando ya no quedan lágrimas
porque tanta injusticia te derrota a diario
y prefieres caer... pero sigues de pié
condenada a vivir el terrible naufragio.

Cuando ya no quedan lágrimas
y despertar te condena
a sufrir un día más.

Cuando ya no quedan lágrimas
y la angustia y las penas no se apartan de ti
y la vida golpea, azota a latigazos
tu cuerpo ya no siente
tus ojos ya no miran
tus oídos no escuchan
tu voz ya ni es aire.

Oh Dios, porque condenas mi alma
a vivir en tinieblas
ni la soledad hiere
porque estoy tan vacía
Me quitaste el alma
pero me dejaste viva en esta agonía.

¿Qué clase de condena tan cruel es mi destino?
el cuerpo se congela
la vida ya no es vida
sigues en agonía y esperas impaciente
que acaben tus días
que te lleve la muerte...

Maricel Cotorás
(Octubre 2007)

No hay comentarios: