Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

lunes, junio 15, 2009

Agua de amor · Andrés Manuel Pulido

Cuando en mis manos te tengo me huyes,
Y me prestas al tacto tu frescura,
y escapas incolora limpia y pura,
jugando con mis dedos cuando fluyes.

Cuando en mi mente te tengo, perdura
la sensación que presiento que intuyes,
y al sentirla te evades y destruyes
el mismo sentimiento y la cordura.

Tres veces loco me he sentido, loco,
loco en cercanía inanimada.
Prestado loco en besos sabios.

Agua en el alma sabe a poco,
en tu boca errante e inanimada,
que engaña el agua entre tus labios.

Mas abriré el pozo de la ilusión,
y freáticamente acudiré
a este nivel del alma, ¿y te diré?
Que fluyes a nivel del corazón.

Quédate en mis manos, mi agua nueva,
báñame los dedos con tu cura,
pues siento que en mi tacto, aun madura
la fresca fluidez que a ti me lleva.

Andrés Manuel Pulido Gracia · España
mpulidog[arroba]gmail[punto]com

No hay comentarios: