Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, mayo 06, 2009

Visita inesperada · Andrés Manuel Pulido

Esa luz que penetra en mi vitrina
Acompaña mi noche en parpadeo
Prestando el movimiento la cortina
A dudar por momentos lo que veo.

Mil fantasmas se agolpan en mi mente
Viajando en el reflejo de esa luz
Alguien que quiere hacerse omnipresente
Dudando aparecerse en el trasluz.

Mas yo se que esa luz incandescente
Me presta su presencia en este entorno
Un posible olvido hizo latente
esta entrada a mi estancia sin retorno.

No creas que esa luz es pasajera
pues viaja el infierno en su fulgor
y brilla intermítete, a su manera
sembrando en tenue sombra mi temor.

Muéstrate de una vez fantasma ingrato
te presiento en esta temida hora
y prestas con tu guadaña lo innato
del final de una vida que se añora.

Mas nunca pediré clemencia al cielo
que eviten lo vivido como mal
te recibo sin miedo y sin recelo
y me prestó, viajero, en mi final.

Andrés Manuel Pulido Gracia · España
mpulidog[arroba]gmail[punto]com

No hay comentarios: