Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, mayo 06, 2009

Lágrima · Andrés Manuel Pulido

El amargor de una lágrima baña mis ojos
Recorre mi mejilla con paso vacilante
Y en la comisura de mi boca se hace latente
Un sabor salado de sentir omnipresente
Que baña mis papilas de forma lacerante
Haciéndome sentir el sabor de mis despojos.

Una lágrima, quizás fruto de un olvido
O quizás de este presente indeseado
Una lágrima, sin más, todo un mensaje
De una vida, que pretende, ligera de equipaje
Hacerse de un pasado libre de pecado
Y sentir en el futuro la virtud de lo vivido.

Préstame tu lágrima, cédemela compañera
Que así la soledad perderá el sentido
Y cederá este dolor, este vil abatimiento
Préstame esa dulce perla de sentimiento
Que sin saberlo, presta el alma al ojo herido
Bañándome en amor de dulce espera.

Andrés Manuel Pulido Gracia · España
mpulidog[arroba]gmail[punto]com

No hay comentarios: