Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, marzo 19, 2009

Segunda a bordo · Alexander Baltodano

Mi barca encallada en la arena,
ha encontrado un rumbo por donde zarpar,
no se si pueda cruzar el mar, para mi isla encontrar.
Una mujer hermosa a lo lejos, mi alma observa,
a la orilla de un puerto de soledad, a varios kilómetros de mi infelicidad.
Mi corazón me dice, invítala a viajar, pero sin trazar el destino,
por que no se sabe que riesgos tendrá el largo camino.
¡Ya estoy cerca de ella!, ¿pero qué tan cerca está ella de mí?,
por unos instantes medito en mis silencios, por lo que una vez perdí....
En un suspiro intenso, le brindo mi mano para que sea la segunda a bordo;
pero muy dentro de mí, deseando que sea la primera de mi vida,
y la última pisando mi humilde barca.
Le mostraré mi amor sincero,
si ella me acompaña a conocer mi mundo entero,
a lo largo y ancho del inmenso mar, donde le enseñaré lo que es amar.

Alexander Baltodano Alvarado · Costa Rica
abaltodano[arroba]correos[punto]go[punto]cr

No hay comentarios: