Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

sábado, marzo 21, 2009

Poema de abril · Mary Judith Gularte

Voy por mi valle cubierta de matices,
los que me hacen andar serena
sin saber porque elegí este nombre:
abril, de ensueños y azucenas.
De sueños que navegan con la magia
de verme renacida en otros días.
Es el valle del tiempo ¡el que he vivido!
que retoña entre flores y alegrías.
Escucho la voz del viento que me dice:
¿por qué no han nacido las flores en mi huerto?
¡Simplemente, no era el momento!
¡Él qué presentía!
Y llevé una flor para Afrodita
en honor a su nombre; y así anclar mis penas, y sólo sentí rodar una lágrima
recorrerme entera.
Y cuando vi la flor deshojarse pensé:
¡que aún no era mi primavera!
que mi anclar navegaba solo por el valle
¡y entendí el porqué de mis quimeras!

¡Cuando allí estabas tú: de historias llenas!

Mary Judith Gularte · Uruguay
marygularte[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios: