Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, marzo 18, 2009

No puedo, ni quiero, ni debo · Dulce María

Me pierdo y me encuentras
Me esquivo y tropiezas
Conmigo, despacio
Levantas mi cara, y te miro rendida…

No puedo ni quiero, ni debo quererte
Pero sin embargo me niego a perderte,
Me matan las ganas, me tiemblan los pies
Y se quedan pegados a un suelo mojado
Y la lluvia me apaga y me hiela la piel.

No es amor, ni pasión,
No es solo ilusión,
No es nada a que pueda decirle que no.
Es locura de niño, egoísmo, emoción
Es un viento muy tibio, es un frío calor.

Que se mete en mis tardes y que me hace correr
como si fuera al agua, a lanzarme al vacío,
Yo me paso estas noches planeando el camino.
Aunque sé que al mirarte, de nada ya sirva
Mi estrategia de esquiva
volvería a caer.

Dulce María · Ecuador

No hay comentarios: