Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

martes, marzo 24, 2009

Mi río · Andrés Manuel Pulido

A orillita del Genil
te hice el amor una noche
a los cantos de los grillos
bajo la luna de abril.

La escarcha mojó el ardor
de nuestros cuerpos desnudos
y el amanecer cubrió
los delirios del amor.

Nos gozamos tiernamente
entre sonidos de agua
que acallaron tus gemidos
al prestarte sutilmente.

Cuando el reflejo del río
prestó a la luna presencia
escondida entre los juncos,
nos resguardamos del frio.

Y allí te cubrí de jara
y de tierna y fresca hierba
y ante la luna deforme
dejé que tu cuerpo hablará.

Y habló de duros pasados
escondidos tras caricias
y sentí todos tus besos
entre mis labios pausados.

Tú, contemplabas la luna
yo me fijé en el reflejo
y sentí quieto el puñal
de tu condición de cuna.

Yo nací payo, gitana
más te quiero con pasión
sin obviar tu condición
pues la condición se gana.

Y entre payos y gitanos
media la luna de abril
sobre este Genil de plata
entre jaras y granados.

Y se lleva nuestra historia,
de amor de una noche, el río
lleva en sus aguas los besos
Y a Granada en la memoria.

Andrés Manuel Pulido Gracia
mpulidog[arroba]gmail[punto]com

No hay comentarios: