Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

domingo, marzo 15, 2009

La casanova olvidada · Silvia Arz

Cuéntame tus sueños casona olvidada,
¿Que historias ocultas?...
¿Cuántos secretos
Has arrebatado
a través del tiempo?
¿Acaso ese cactus, silente y erguido,
que guarda la entrada
a tu seno cautivo
es el poseedor
de la vieja llave
que abre la puerta de tus misterios?
¡Tanto te pareces casona orgullosa!
A mi vieja alma que,
Aunque cansada,
sigue trajinando
senderos de vida...
guardando secretos
tras un corazón ardiente y altivo.
Tus cuartos vacíos
me llenan de llantos,
me colman de risas,
mientras tus fantasmas charlan con los míos.
¡Llévame contigo por esos pasillos!
Donde hay momentos
burlones y esquivos,
donde se escapan
de entre mis manos
aquellos recuerdos
que he construido.
Que la vieja fuente
que en tu patio duerme,
sea confidente de los sueños míos,
para que no extrañe sentirme ¡Tan sola!,
en este verano
cálido y urgente
donde por mi rostro
corren tristemente
lágrimas saladas
llorando lo ausente.

Silvia Arz
xonia_list[arroba]ymail[punto]com

No hay comentarios: