Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, marzo 11, 2009

Aquellos ojos verdes · Alexander Baltodano

Como deseo ver tus ojos verdes, ¡oh aquellos ojos verdes!,
tan hermosos como las estrellas,
tan verdes como las montañas frescas,
tan preciosos como cuando el sol baña con sus rayos de color el inmenso mar,
como en el atardecer que incita a amar,
eran para mí el espejo de tu alma, la cual me reflejaba,
el amor que tú me dabas,
y que desde tus entrañas ya me demostrabas.

Aquellos ojos verdes, eran mi luz y mi regocijo,
mi descanso y mi remanso,
me transmitían paz y alegría.
Por eso los miraba día a día, para que de mi mente,
nunca se fuera el color que se sembró y se selló en mis ojos,
que siempre desbordaron el amor más puro y sincero que nadie puede dar,
porque por siempre y para siempre yo te iba a adorar.

Aquellos ojos verdes, me iluminaron tanto,
pero ya no se ve la estela que dejaron, en el suave algodón de las nubes,
que soñaban vestidas de encanto, por esa mirada,
que extrañaré y me hace desatar en llanto,
Esa mirada de perlas de arco iris,
que ya no está en este mundo, pero siempre estará en mi corazón,
y mis ojos impregnados de la sombra de aquellos ojos verdes,
hasta el cielo y el más allá te recordarán,
y aunque ya no me miren,
porque su luz de amor cesó a la eternidad,
siempre te amaré,
mi querida, amada, y adorada mamá.

Alexander Baltodano Alvarado · Costa Rica

No hay comentarios: