Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, febrero 05, 2009

Quiero que sepas que · Esmeralda

No eres culpable de mi triste sentimiento,
ni del capricho de mi corazón.
Pero quiero que sepas.
Que eres el único que ha llenado
mi vida de ilusión.

No eres culpable de este mar de llanto,
ni de la desilusión que ahoga mi respiración.
Pero quiero que sepas.
Que eres el que apartó la venda
de mi amargo dolor
No, no, no eres culpable de mi triste realidad,
ni de que hoy pierda la razón.

Culpable soy yo
Por convertir la magia de tus palabras
en flecha de amor y clavarla en mi corazón.

Me engaña el silencio, y siento su respiración descansar
en mi pecho, saboreo la miel de sus ojos,
beso sus labios sellados, y me siento complacida
el sentir que me encuentro a su lado.

El viento sonríe, se burla de esta pasión loca,
hiere mi estima y en la superficie me deja volando
el ruido de las hojas murmura que besa otra boca
Un ventarrón me despierta y con la fría lluvia me deja llorando.

Fingiré mi tristeza, y mientras él con locura besa otra boca,
a escondidas lo traerá el silencio para seguirlo amando.

Esmeralda Martínez Alfaro · Canadá

No hay comentarios: