Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

miércoles, febrero 18, 2009

Poema para una nieta · Silvia Arz

Pequeño capullo
de luz y ternura
fue verte y sentir
aquella premura
de entre mis brazos
acunar tu dulzura.
Saber que mi niño,
aquel que naciera
del amor un día,
me regaló la luna
en tu risa clara,
en tu mirada pura.
¿Te cuento un secreto?
esta tibieza
que contra mi pecho
mis manos aprietan,
me dice que estoy viva
que no seré vieja,
que gracias a ti,
mi nieta perfecta,
me volví eterna,
que prolongué mi sangre
en tu sangre nueva,
coseché los sueños
que otrora escribiera,
me volví semilla
que el viento se lleva.
Y ahora que ya
crucé mil recodos,
que crié los hijos,
que entorné la puerta,
puedo disfrutarte
como antes no hiciera,
¡¡PUEDO MALCRIARTE!!,
ser solo tu abuela...

Silvia Arz
xonia_list[arroba]ymail[punto]com

No hay comentarios: