Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, febrero 19, 2009

Las pequeñas vueltas de la vida · Elena Maciel

He estado muy enferma
sin poder moverme de la cama,
triste porque nadie me visitaba,
solo mi marido y mi hermano...
Ellos siempre me acompañan
en lo bueno y en lo malo:
son mis amigos del alma,
mis compañeros de la vida.

Cuando estaba en cama
me di cuenta de quienes me quieren,
en quienes puedo confiar,
con quienes puedo contar
en las buenas y en las malas
También me di cuenta
de que no puedo contar con mis padres,
al llegar a esa conclusión lloré mucho.

Cuando pasó todo eso... al mes...
me enteré de algo que me cambió la vida:
estaba embarazada
fue la alegría más grande
después de todo lo que me había pasado,
no me lo esperaba
pero tampoco lo iba a negar:
nació un niño hermoso hace un año.

Elena Maciel · Uruguay
www.ele_29[arroba]hotmail[punto]es

No hay comentarios: