Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

domingo, febrero 08, 2009

Inocencia · Lucía Gómez

Un día de Junio, era tarde, lo conocí en el pueblo;
Recuerdo escuchar el río que bajaba presuroso
De las montañas cercanas con su ruido de sables;
Me saludó sonriente y me miró muy fijo con esos ojos verdes
Como si traspasara todo mi ser que apenas se asomaba en
Segmentos de capullo inocente.

Recuerdo que ese día el corazón quedó suspendido en el aire;
Muy Juntos caminamos por calles empedradas,
Contándonos mil cosas, con un andar pausado, recogiendo
Piedritas para arrojar al río.

Se despidió dejando la sonrisa que nunca pude olvidar y
Entonces, se me metió en el alma y se quedó por siempre;
Ya han pasado los días, los años dejan huella en mi cuerpo
Cansado que nunca lo ha olvidado;
Él va por su camino, yo recorro mi senda, con el anhelo
Puesto en volver a encontrarme
Aquél amor efímero, inocente, de hermosos ojos verdes.

Lucía Gómez · Colombia
luciagomez1956[arroba]gmail[punto]com

No hay comentarios: