Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

martes, febrero 03, 2009

Conversaciones conmigo · Anónimo

Si Dios hubiera tenido
A su lado una mujer
No hubiera mandado al hijo
Para hacer su testamento
Y sin buscar un lamento
Cuando en los olivos le dijo
Lo que habría de padecer
Con casarlo, habría valido.

Si a ese padre putativo
Que al azar El escogió
Le preguntara primero
Si quería hacer historia
No tendríamos la memoria
De ese pobre carpintero
Que sin permiso eligió
Y sin permiso hizo divo.

Si buscó con pretensión
Una mujer lisonjera
Que agradara la vivencia
Del mártir que pretendía
Porque se fijó en María
Porque movió su conciencia
Porque lo puso a su vera
Truncando su vocación.

¿Qué? Todos hemos de estar
Sujetos a lo previsto
De elucubración judía
En sentados mandamientos
O entendemos como cuentos
Los mandatos que en su día
Enviaste con tu Cristo
Y poder rectificar.

Como Tú quiero callar
Al entender tu mandato
De escritos en el tiempo
Por personas temerosas
Que por temer tantas cosas
De ese viejo testamento
Las quieren modificar.

Entre el castigo y la vida
Yo me siento confundido
Y dices que a tu manera
Has moldeado mi imagen
A tu forma lisonjera
¿Quién eres? el Dios temido
O el padre que de mi cuida.

La confusión de la ciencia
Me mueve con terquedad
En búsqueda razonada
Que me dicta la razón
Mas me presta el corazón
Una pretensión callada
De descubrir la verdad
Que asevera la conciencia.

Anónimo

No hay comentarios: