Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

viernes, febrero 13, 2009

Calles separadas · Silvia Arz

Dos historias que nacieron separadas,
Con distintas caras, distintas distancias
En un mismo manto cobijadas,
Esa calle que entregó distintas ansias.

Mi calle me hizo dura y desalmada
Equilibrio entre dolores y templanzas,
Revistiéndome de acero, mostrándome calmada
Sobreviviendo al conservar las esperanzas.

Tu calle te hizo fuerte y desafiante
Con la nostalgia paseándose en tus ojos,
Irguiéndote ante la gente cual gigante
Aprisionando tu corazón entre cerrojos.

Mi tristeza
Se volvió verso en el viento,
Escondiendo tras su franqueza
El dolor que guarda el pensamiento.

Tu calle
Se hizo refugio del alma
Dejando que la experiencia estalle
En el barrio reflejado entre tus palmas.

Quiso el destino jugar una broma extraña
Cruzándonos hace tiempo una mañana,
En que mis poemas cruzaron la montaña
Para entrar silentes por tu ventana.

Fue mi frase carne y sangre sobre tus labios,
Se transformaron en palabras tus sentidos
Mi cuerpo entre tus manos se troncó sabio
Arrancándole a tu garganta un quejido.

Tu piel en mi piel fue fuego y brisa,
Mis caderas en las tuyas furia y calma,
Nos encontraba el alba entre cenizas
De amor abrazados en la cama.

Fuimos sueños, magia, añoranzas
La locura, la ternura inesperada
Don aves volando en lontananza
Unidas aun viniendo de calles separadas.

Silvia Arz
xonia_list[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios: