Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

sábado, febrero 07, 2009

Amada locura · Andrea Ostaíza

Es una noche sombría
Y mi cama se encuentra fría,
Me hace falta tu presencia
Y me invade tu ausencia.

Es una noche sombría
Y mi corazón latía
Al compás del reloj
Al compás de un tambor
Latía rápida y agitadamente
Sólo por esperar tu llegada
Tu llegada, lentamente.

Ay, Cómo quería que pasaran las horas
Para al fin poder tenerte
Y abrazarte y besarte ardientemente,
Hasta que no quede en mí
La huella de tu ausencia latente.

Ay, Cómo quería entregarme a ti eternamente
Y que el elíxir de tus besos
Fuera mío para siempre
Cómo quería sentir tus manos en mi cuerpo,
Tu boca con la mía,
Tu cuerpo con mi cuerpo,
Unidos para siempre
Por aquella llama de pasión incontinente.

Pero me dejé llevar,
Me dejé llevar por el deseo,
Por la pasión, por la lujuria
Por aquellos pensamientos
Que a mi mente perturban,
Mas son estos los que me mantienen viva,
Los que hacen que sueñe
Y no me deje afligir absurdamente.

Tú y yo sabemos
Que fuera de nuestro mundo
Existe una triste realidad
La de fingir para ser aceptados por la sociedad
Más sabes también
Que por ser diferentes
Somos vistos como locos y dementes.

Como aquel bohemio
Que pasa sus largos días
Atraído por la luna.
Como aquel que vocifera
Todo aquello que siente y piensa.

Más sé muy bien
Que al ser igual que la otra gente
Mí alma morirá lentamente,
Ya no sentiré el deseo de tenerte,
El deseo de abrazarte y besarte ardientemente.
Sólo sentiré afectividad
Un amor que tal vez un día morirá.
He descubierto que la locura
Mantiene a nuestra llama ardiente.
¡Ay amada locura!
¿Sin ti que sería de mi vida?
¿Sería acaso desventura? o
¿Sería acaso una tortura?
La verdad, no lo quisiera averiguar
Porque sin ti amada locura
Ya no podría respirar.

Es una noche sombría
Pero mi alma se encuentra escondida.
Por la locura y la pasión
Que han vuelto a nacer
Nuevamente en mi corazón.

Andrea Ostaíza · Ecuador
andrelati-na[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios: