Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

viernes, enero 30, 2009

Sensaciones · Silvia Arz

Desperté una mañana
Y fui hasta el espejo
Descubrí mi imagen
Tan seca y vacía,
Mis ojos que antaño
Doquiera reían
Colores de tristeza
Ahora lucían.
Volví en el recuerdo
Hasta aquellos días
Juventud dorada
En que te conocía,
Al mirarme tus ojos
Fuego encendían
Deseabas mi boca,
Mi cuerpo, mi vida.
Y al altar nos fuimos
Un día cualquiera
Por mi rostro lágrimas
Muy dulces caían.
¡Qué gran aventura
Que fue nuestra vida!
Una casa nueva
Niños, alegrías.
Hasta, hasta aquel día
Tú a un lado de la cama
Yo del otro lado
Y al medio una senda
Nunca compartida.
Que estabas cansado
Que sea otro día,
Que hoy no tengo ganas
También te decía.
Y en ese letargo
De horas vacías
Cuando mi piel estéril
De deseo ardía
Encontré aquel hombre
Él sí me veía
Leía sus cartas
Que me daban vida.
Empecé de a poco
A odiar mi vida
De toda la gente
Nadie me entendía
No veían los lazos
Que ahogaban mis días.
Y pensé en dejarte
En partir un día
Olvidarlo todo
Correr con el alma
Al amor ardiente
Que me esperaba
Detrás de la línea.
Y hoy que estoy por irme
Que mis valijas
Ya no están vacías,
Recuerdo de pronto
Sonando tu risa
Esos días bellos
Esa bella vida
De nuevo las lágrimas
Surcan mis mejillas.
Te he amado tanto
Tanto me has amado
Camino a la puerta
No miro hacia atrás
Y ya en la salida
Me vuelvo despacio
Y enfrente al espejo
Pregunto aterida
Será que por irme
Y hacer que tú
No estés en mi vida
Podré yo mirarme
Y no verme vacía.

Silvia Arz
xonia_list[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios: