Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

sábado, enero 03, 2009

Quiero salir a buscarte · Lilian Viacava

Quiero salir a buscarte
Porque la noche me llama
Y me grita que me esperas.
Quiero correr a la playa
Descalza sobre la arena
Entrarme en el mar despacio
Donde se bañan estrellas
Donde las olas repiten
Que puedo ser tu sirena.
¿Dónde estás mi marinero?
¿Dónde tu barco me espera?
¿Por qué lloro en esta noche?
Así con tantita pena...
Si me voy hasta la mar
Dejare mi bata afuera
Por si la quiere encontrar
El dueño de mi quimera
Y sepa que ya no estoy
Con mis pies en esta tierra.
Que me voy a lo profundo
Donde sueño que me esperas
Donde se baña la noche
Donde se bañan estrellas,
Donde te pueda encontrar
Si me convierto en sirena.
Mi pelo entre caracolas
Peinare como una reina.
Y si tu quieres seguirme
Ya te he dejado mi huella
Busca mi bata en la playa,
Estará sobre la arena
Y yo te estaré buscando,
Guiada por las estrellas.
Ven pronto no te demores
Que la noche es traicionera.

Lilian Viacava · Uruguay

No hay comentarios: