Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, enero 08, 2009

Mirándome al espejo · Andrés Manuel Pulido

Hoy me siento cabizbajo,
pero de plena intención,
importándome un carajo
tu rango y tu condición.

Hoy me siento ganador
de esta batalla perdida.
Hoy he ganado a la vida
la perdición del amor.

Hoy me siento como ayer,
con los años en la boca,
y con la conciencia loca
loca, loca, por hacer.

Hoy no te siento paciencia,
en mi mente pretendida,
queriendo arrancar la vida
de mi tórrida conciencia.

Todopoderoso y vil
político concierto,
que multiplicas por mil
lo que sigue siendo incierto.

Anacrónicos quehaceres
por trémulos ignorados,
famélicos, memorados,
convertidos en placeres.

Hoy le concedo el perdón
a la imagen de mi espejo,
que me perdone si dejo
al reflejo la intención.

Pues no es mi intención hacer
de esta imagen condición.
Sino verme en su visión
tal como me quiero ver.

Andrés Manuel Pulido

No hay comentarios: