Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

jueves, enero 08, 2009

Ilusión revonada · Andrés Manuel Pulido

Esta noche, seis de enero
la ilusión infantil me embarga,
quiero montar un camello
de negro chocolate y nata,
y pisar charcos de plata
con sabor a naranja amarga
que al paladar suene bello.

Esta noche, viajo errante
en infantil aventura,
con caramelos de oro
en divertida envoltura.

Esta noche montaré
mi caballo de cartón,
en la memoria olvidada
y en el corazón presente.
Para hacer omnipresente,
esa incipiente ilusión
en un corazón callado.

Esta noche quiero ser
ese paje ilusionado,
que con las riendas disfruta
del camello que va al lado.

Esta noche dormiré,
con el sabor de la espera
dibujada en la sonrisa.
Esta noche esperaré
con la más urgente prisa,
esa mañana primera
del juguete en el balcón.

Registraré mi zapato,
el dormitorio, el salón,
miraré bajo la cama,
y así, bendita ilusión

descubriré reyes magos
en mágica ingravidez.
Descubriré mil regalos
en mi inocencia perdida.
Y haré revivir la vida
de esa inocencia olvidada,
retomando mi niñez.

Andrés Manuel Pulido

No hay comentarios: