Para publicar poemas y leer a los mejores poetas contemporáneos recomiendo Poematrix

lunes, enero 05, 2009

Hace un año · Lucy Ortiz

Hace un año que como gota candente
colgaba de mi cerebro una idea,
el reto de una lágrima coloreaba en mi nostalgia,
gritaba interrogante por siempre una pregunta.

¿Que si estoy contenta por tenerte en mis memorias?
¿O estoy triste porque vi volar tu golondrina?
Mi respuesta, Roque Dalton, Roque amigo,
es una lágrima comprometida que mana adolecente,
es la luz que me alumbra suplicante,
es la brisa que sopla mi recuerdo y pide
que la estreche con mi canto, con un poco de adiós.

¿Algo que vibra en la glándula ocular
del sentimiento es una lágrima callada?
¿Que es una lágrima por ti querido amigo?
es la respuesta a la injusticia de que te hayas ido,
es un dolor profundo, ¡es insomnio compañero!
Después se hace lágrima que habita en el incierto,
y pasea por los parpados.

Todo se desvanece en el globo ocular al recordar
la puerta por donde saliste de la vida, la Inauguración
de otra lágrima enrojece la retina en soledad,
sin duda todo ocurre al recordar tu carta Roque Dalton.

Lucy Ortiz
lucy_od[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios: